Curiosidades
TROFEOS ESCASOS Y EXCLUSIVOS
En esta sección se mostrarán algunas de las numerosas curiosidades que se dan en este Campeonato de la FIP desde su creación, en 2006, hasta nuestros días. Así, sabremos cuáles son los Trofeos más raros, o incluso "únicos", por la prácticamente nula posibilidad de que se vuelvan a celebrar aquellos Grandes Premios, que los hacen joyas escasas y carísimas.
También se reflejarán otros tipos de galardones igualmente exclusivos... para aquellos que sean capaces de lograrlos...
Teyko (20)
Zarza (20)
Tatanka (06)
siate (06)
WoLoLoOo (08)
marichavalín (16)
Danielo (20)
JJEscobas (13)
Aquí tenemos una selección de algunos esos trofeos más raros o exclusivos, o únicos, como la Joya de la Corona, el del Gran Premio de Gran Bretaña 70ª aniversario, que obviamente jamás se volverá a disputar. O GPs como los de San Marino, India, Corea... o ediciones pasadas de grandes Premios de Europa en diferentes pistas, que serán difícilmente repetibles. Así mismo se incluyen trofeos de carreras corridas en circuitos que han caído hoy en desuso por lo que solo remotamente (posiblemente nunca) podremos volver a ver a alguien alzando tal copa... así, solo unos pocos privilegiados tienen el honor de lucir estos metales en sus vitrinas.
Javi Salinas(07)
Matiu (20)
Raul Leiva (11)
DocZ (12)
elnombrede (12)
WoLoLoOo (13)
YICS (20)
punch (20)
elnombrede (20)
Matiu (21)
Zarza (20)
enekinsw (20)
ori24 (20)
Marte (21)
850 coupé (06)
accitano (07)
Tatanka (07)
fhauto (08)
accitano (09)
nita (09)
DocZ (10)
tenista (11)
Nivola (11)
Pedro_2008 (11)
nita (12)
enekinsw (12)
GALARDONES INDIVIDUALES
En este apartado se premiarán a los que ostenten un difícil reto... el de ser los máximos ganadores de un Gran Premio. Este honor viene acompañado de la Insignia del Gran Premio en cuestión y del privilegio de ostentar un "Título Honorífico" o sobrenombre mientras mantenga ese estatus. Para lograrlo, el piloto debe haber ganado un mínimo de tres veces ese mismo GP y además ostentar el récord en solitario.
"EL MATADOR"
Vacante desde GP-ESP-23
Anterior poseedor Curro Jimenez
3 Veces ganador del Gran Premio de España
"TEH BIG BEN"
KOSTER
3 Veces ganador del Gran Premio de Gran Bretaña
"IL COMMENDATORE"
AdrianF1
3 Veces ganador del Gran Premio de Italia
"DRAGÓN DE KOMODO"
Curro Jimenez
3 Veces ganador del Gran Premio de Malasia
"MAGIC SENNA"
Vacante desde GP-BRA-21
Anterior poseedor Pedro_2008
3 Veces ganador del Gran Premio de Brasil
"NIPPON ICHI"
Tatanka
4 Veces ganador del Gran Premio de Japón
"EL SHERIFF"
JJEscobas
5 Veces ganador del Gran Premio de Estados Unidos
"MÍSTER MÓNACO"
Sr_DB
3 Veces ganador del Gran Premio de Mónaco
"SEÑOR EAU ROUGE "
AdrianF1
4 Veces ganador del Gran Premio de Bélgica
"SALUT GILLES"
---
3 Veces ganador del Gran Premio de Canadá
"LEÓN DEL DESIERTO"
---
3 Veces ganador del Gran Premio de Baréin
"SCHNELL NIKI"
---
3 Veces ganador del Gran Premio de Austria
COPA "NIPPON ICHI"
(CAMPEONATO NO OFICIAL)
Competición extraoficial, aparte de los propios campeonatos de la Porra-PDLR, consistente en un campeonato de eliminatorias (formato tipo "Mundial de Fútbol" por poner un ejemplo gráfico) en el que los pilotos van quedando emparejados y eliminándose o superando su eliminatoria a lo largo del campeonato de F1 hasta concluir con una Final, entre los dos últimos supervivientes, donde se decidirá el Campeón de la "Copa Nippon Ichi" del año.
Participan de inicio todos los pilotos que, como mínimo, hayan corrido la primera carrera del Mundial, que se irán encuadrando en el lado izquierdo o derecho del cuadro de la siguiente forma atendiendo a su posición final del año anterior en el Mundial de Pilotos de la Porra: el 1º se coloca en lado izquierdo, el 2º en el derecho, el 3º de nuevo el derecho y así sucesivamente... de modo que se van formando las parejas de eliminatorias (1º contra 3º, (5º contra 7º etc) en el cuadro izquierdo... 2ºcontra 4º, (6º contra 8º etc) en el derecho... Si hay pilotos nuevos que no hubieran participado el año anterior, se los posiciona tras los demás.
Las eliminatorias son 5 fases, desde la inicial, pasando a octavos, cuartos, semifinales y gran final, constando cada fase eliminatoria de 5 o 4 carreras (dependerá de las carreras totales que haya ese año) donde ambos pilotos emparejados competirán por sumar más puntos en esa fase que su rival, con lo que al término de esa ronda uno quedará eliminado y el otro seguirá adelante en la Copa emparejándose con otro ganador de su lado del cuadro y empezando una nueva fase eliminatoria desde cero (es decir, cada fase de 4 o 5 carreras es independiente de la anterior). En casos de empates se aplicarían los mismos criterios de desempate que en la Porra.
Así, a las últimas carreras del año llegarán sólo dos pilotos con las opciones intactas, sin importar su puntaje anterior, y será su desempeño en esa fase final el que decante el Campeón, que podría ser perfectamente un piloto que ni siquiera esté en los puestos delanteros de la Porra. El Campeón ganará el precioso Trofeo de la Copa Nippon Ichi, y su nombre será grabado en él.